La prueba de traducción

¡Buenos días! Si estáis leyendo este blog, posiblemente sintáis interés en la traducción. Bueno pues para esta primera entrada nos vamos a centrar en lo que os permitirá llegar al mundo de la traducción: la prueba de traducción.

La prueba de traducción está presente en muchas empresas de traducción y consiste en un documento de una longitud moderada que sirve para que la empresa determine si querrá contar con nosotros en un futuro.

Hay dos factores clave a tener en cuenta cuando vayamos a afrontar una prueba de traducción. El primero es la fecha y hora de recepción de la prueba, así como la fecha y hora final de su entrega, ya que queremos asegurarnos de tener el tiempo suficiente para entregar una labor impecable. El segundo factor clave es saber para qué empresa estamos realizando la prueba de traducción, ya que esto puede condicionar varios rasgos del documento que deberemos traducir. Deberíamos saber qué ámbito o ámbitos de traducción abarca la empresa, así como qué tipo de lenguaje y estilo de redacción suele utilizar y si ese estilo es aplicable en nuestro documento. También nos podemos encontrar, aunque no de forma tan común, que la prueba de traducción tenga información sobre la propia empresa, es decir, su historia. En este último caso una documentación previa puede cambiar de forma decisiva el resultado final de nuestra traducción.

Como paso final para la prueba de traducción deberíamos asegurarnos de haber calculado el tiempo suficiente para llevar a cabo una buena revisión, ya que es normal que en el proceso de traducción hayamos escrito alguna errata. Después, lo único que nos quedará es entregar la prueba tal y como nos hayan detallado y tener suerte.

¡Así que por mi parte solo me queda desearos suerte con vuestras pruebas de traducción !

Preséntate (entrada de muestra)

Esto es una entrada de muestra, originalmente publicada como parte de Blogging University. Regístrate en uno de nuestros diez programas y empieza tu blog con buen pie.

Hoy vas a publicar una entrada. No te preocupes por el aspecto de tu blog. Tampoco te preocupes si todavía no le has puesto un nombre o si todo esto te agobia un poco. Tan solo haz clic en el botón «Nueva entrada» y explícanos por qué estás aquí.

¿Por qué es necesario?

  • Porque proporciona contexto a los nuevos lectores. ¿A qué te dedicas? ¿Por qué deberían leer tu blog?
  • Porque te ayudará a concentrarte en tus propias ideas sobre tu blog y en lo que quieres hacer con él.

La entrada puede ser corta o larga, una introducción de tu vida o una declaración de los objetivos del blog, un manifiesto de cara al futuro o una breve descripción del tipo de cosas que pretendes publicar.

Te ofrecemos algunos consejos útiles para ayudarte a empezar:

  • ¿Por qué publicas tus entradas en lugar de escribir en un diario personal?
  • ¿Sobre qué temas crees que escribirás?
  • ¿Con quién te gustaría conectar a través de tu blog?
  • Si tu blog resulta ser un éxito a lo largo del próximo año, ¿qué objetivo te gustaría lograr?

No tienes por qué atarte a las decisiones que tomes ahora. Lo bueno de los blogs es que evolucionan constantemente a medida que aprendemos nuevas cosas, crecemos e interactuamos los unos con los otros. Pero está bien saber dónde y por qué empezaste, y plasmar tus objetivos puede darte más ideas para las entradas que quieres publicar.

¿No sabes por dónde empezar? Tan solo escribe lo primero que se te ocurra. Anne Lamott, autora de un libro sobre cómo escribir que nos encanta, afirma que debemos permitirnos escribir un «primer borrador de mierda». Anne está en lo cierto: tan solo tienes que empezar a escribir, y ya te encargarás de editarlo más tarde.

Cuando todo esté listo para publicarse, asigna entre tres y cinco etiquetas a la entrada que describan el centro de atención de tu blog: escritura, fotografía, ficción, educación, comida, coches, películas, deportes… ¡Lo que sea! Estas etiquetas ayudarán a los usuarios interesados en tus temas a encontrarte en el Lector. Una de las etiquetas debe ser «zerotohero», para que los nuevos blogueros también puedan encontrarte.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar